La materia se inserta en el segundo año del plan de estudios de la Licenciatura en Bioinformática. Los ejes temáticos de la materia: La Arquitectura de Computadoras y el Sistema Operativo sobre el cual se ejecutan las aplicaciones de usuario.
Se destacan aspectos fundamentales de los S. O. como el manejo de memoria y procesos y de comandos de usuario para casos particulares como LINUX, llevándolos a la práctica en actividades cotidianas del trabajo del bioinformático, el que debe manejar y procesar grandes volúmenes de datos.

Se vincula con “Fundamentos de Programación” y con “Física Eléctrica”, materias que son correlativas y que brindan sustento teórico en las diversas arquitecturas de computadoras, conceptos utilizados en la programación y utilización de Sistemas Operativos.

La asignatura brinda conocimientos que son necesarios en las materias “Redes de Computadoras” y “Bases de Datos”, las que la tienen como correlativa, como así también a “Computación de Alto Rendimiento” que la tiene como transcorrelativa.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución