En la formación del bioingeniero se intenta lograr una base sólida en ingeniería complementada con los conocimientos de la estructura y funcionamiento de los sistemas biológicos tanto normales como patológicos, se incluyen además materias  de aplicación de tecnologías específicas.  El objetivo es formar un profesional capaz de diseñar, crear, modificar y reparar el instrumental empleado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes

La Histología y Anatomía es una de las asignaturas que integra el departamento  Biológico. Según la organización curricular actual, correspondiente al Plan 2008 que está vigente, esta asignatura se inserta en el Ciclo Básico. Se dicta en los dos semestres del 2º año, en el primero se desarrolla para los alumnos recursantes y en el 2ª semestre para aquellos que la cursan por primera vez. Tiene una carga horaria de 5  hs. En los  últimos años el número de inscriptos promedio es de aproximadamente 150 alumnos.

Tiene como correlativa a la Biología Molecular y Celular, la cual  le aporta el conocimiento de la estructura y funcionamiento celular que es imprescindible para comprender la Histología.  El Conocimiento de  los tejidos les permite  conocer la estructura de  los órganos y sistemas que constituyen el ser humano.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución