Esta materia, por sus contenidos actúa como un integrador de tres ramas principales desarrolladas en las asignaturas Electrotecnia, Mecánica del continuo y Termodinámica, donde se desarrollan contenidos básicos propios y algunas aplicaciones tecnológicas.

Sobre esta base, se ha pensado en llevar adelante la cátedra dando contenidos de aplicación, con un perfil teórico práctico con miras a la práctica profesional del Bioingeniero que se desempeñe en áreas hospitalarias.

A su vez, es un importante punto de partida para aquellos que se especializarán en el área de la Ingeniería Clínica, tomando el hospital como la base del sistema de Salud.
Observando el programa se puede ver claramente una parte de la ingeniería mecánica y otra de ingeniería eléctrica, con un enfoque propio debido al particular uso de estas en el nosocomio.

De la parte eléctrica, se ha llevado a cabo un ajuste de contenidos y coordinación con la cátedra de Electrotecnia a fin de no repetir temas. Se debe considerar que si bien existen algunos temas que sirven de introducción a otros se cumple con lo expuesto, tal el caso del capítulo de aparatos mando y maniobra  y protecciones que sirven de pie para el trabajo con automatismos y para el capítulo de seguridad eléctrica.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución