La Bioinformática explora, analiza, desentraña y ordena datos biológicos ecológicos, sistemáticos y bioquímicos utilizando como principal herramienta la informática. Para ello mediante la asignatura Informática Básica se introduce al alumno en los conceptos, estructuras y mecanismos básicos de los componentes (hardware y software) que conforman las computadoras personales, a fin de obtener un mayor conocimiento y comprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática.

Actualmente la informática se ha convertido en una herramienta de suma importancia para el desarrollo de la ciencia y nuevas tecnologías, debido a los crecientes avances que se han alcanzado y que se siguen sucediendo.  A pesar de los constantes e incesantes cambios que se dan en este campo, ciertos conceptos siguen siendo aplicables en todo momento y sobre ellos se desarrollan los temas de la materia.

La asignatura Informática Básica brinda al alumno conceptos básicos de informática y computación. Los temas de la materia abarcan conocimientos generales de los componentes físicos de un ordenador personal y su comunicación, ideas fundamentales sobre tecnología de la información, como el almacenamiento, organización y comunicación de los datos y estructuras, el procesamiento y la ejecución de programas y aplicaciones de software y sistemas operativos. Además, se estudian los diversos contextos en los que se aplica la informática en la sociedad de la información y, en particular, en el ámbito de la bioinformática.

Contenidos Mínimos
  • Las partes de una computadora
  • Utilización básica de Sistemas Operativos
  • Procesadores de texto
  • Planillas de cálculo.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución