La asignatura Inteligencia Artificial se inserta dentro del Plan de Estudio en los últimos dos años de cursado de la carrera, en consecuencia el alumno comienza a tener un conocimiento bastante concreto de las problemáticas específicas, relacionadas con el dominio real de su inserción en el medio profesional, estando de esta forma en condiciones de comprender y valorar el aprendizaje de metodologías y sistemas que permiten resolver estas problemáticas específicas en forma eficiente. Por lo tanto se trata de relacionar las metodologías de IA que se desarrollan en la asignatura, con su aplicación a casos reales o con aspectos considerados dentro de los proyectos de investigación de la cátedra  (adaptados a las limitaciones de tiempo e infraestructura que se cuenta para el dictado de la materia), como un importante aspecto de motivación para el alumno.

Por otro lado, debido a que por lo general los problemas habituales en la práctica profesional en los que se aplican metodologías de Inteligencia Artificial, involucran varias áreas de conocimiento, se considera que en esa etapa de la carrera, el alumno está en condiciones de interpretar los mismos y lograr un mejor aprovechamiento de los conceptos presentados.

Finalmente, debido al hecho de ser una materia optativa, el alumno podrá decidir su cursado, en función del perfil profesional que podría haber definido.


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