La Física, en su concepto más amplio, es el estudio de la naturaleza, de los fenómenos que en ella se producen y de las leyes que los gobiernan. El conocimiento “físico” acumulado a lo largo de la historia de la humanidad ha sido logrado gracias al desarrollo de la Matemática que actúa a modo de “lenguaje” de la Física.

Dicho conocimiento ha comenzado a sistematizarse básicamente a partir de Newton, quién creó las bases para el desarrollo del “modelo” de la naturaleza, cuya utilización permite el dominio de la misma en cuanto a hacerla predecible y transformable para el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. La Mecánica de Newton es la piedra fundamental de todo el conocimiento físico y esta asignatura es la introducción a dicho campo del conocimiento
La Licenciatura en Bioinformática tiende a amalgamar dos disciplinas hasta ahora muy disímiles: la informática y la biología.

Dado que los fenómenos naturales y los dispositivos ideados por el hombre no pueden desconocer las leyes que gobiernan la naturaleza que son el objeto de la Física, es necesario que los alumnos tengan una adecuada preparación en esta disciplina para la real composición de conocimientos y habilidades que se espera realicen los futuros Licenciados en Bioinformática. Por ello, la inserción de la materia en la carrera es muy importante y debido a ello totalmente justificada su implementación en el plan de estudios.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución