En la actualidad, los laboratorio de análisis clínicos ven constantemente incrementadas las presiones para convertirse en más productivos y con mejores relaciones costo / beneficio, lo que los lleva a incorporar mejoras, entre otros de su equipamiento.

La Bioingeniería como disciplina no puede estar ausente en esta área, ya que sus profesionales podrán desempeñar variadas funciones, entre ellas la relacionada a la gestión del equipamiento que se incorpore para alcanzar esos objetivos.

Instrumental de Laboratorio Clínico es una materia electiva, que brinda al alumno conocimientos teóricos y prácticos, no solo acerca del equipamiento analítico disponible en el laboratorio, sino además de otros temas como son las condiciones de seguridad, rutinas de trabajo, aspectos de calidad, etc. que hacen a esta actividad y que involucran, por su formación, directamente a los graduados en Bioingeniería.
Esta asignatura se encuentra vinculada con asignaturas del área biológica, Biología, Fisiología y Fisiopatología, y con todas las asignaturas del Departamento Electrónica, al cual pertenece.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución