Durante el desarrollo de la asignatura se pretende que el alumno adquiera una visión global de la obtención de productos de utilidad en la tecnología médica,  los diferentes procesos de transformación de materias primas, y el uso de tecnologías apropiadas en relación a la tecnología médica.

Se trabajará en identificar y seleccionar materias primas apropiadas para cada producto, comprender e identificar las diferentes etapas de los procesos de producción, comprender y asimilar las variables que rigen los procesos productivos,  adquirir solvencia en la búsqueda de información necesaria y suficiente para la evaluación de proyectos productivos y sensibilizarse con una cultura productiva.

Esta asignatura esta ubicada en el sexto año de la carrera, en particular, mantiene estrecha relación con Biomateriales y Biocompatibilidad y Comportamiento Físico de Biomateriales. Así mismo, también utiliza conceptos desarrollados en Mecánica del Sólido en donde se trata de que el alumno comprenda las relaciones estáticas y cinéticas de mecanismos de acople y vínculos. Debido a la ubicación de la asignatura en el ultimo año de la carrera, el alumno también utiliza conceptos vertidos en diferentes asignaturas previas tal como Legislación e Ingles. Horizontalmente se articula con Economía y Organización de la Producción, ya que los conceptos teóricos allí involucrados, tienen aplicación específica, al momento de planificar la producción de los ejemplos tomados en consideración. Así mismo, es posible que el alumno visualice en forma especifica, ciertos conceptos que se desarrollan en la cátedra de Gestión de la Calidad, tales como análisis de procesos, técnicas de diagnóstico y fallas, medios y métodos de control.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución