El objetivo de la Facultad es la formación de un graduado capaz de utilizar y crear instrumental de alta tecnología en el campo biológico, como así también evaluar las condiciones para su instalación y funcionamiento. Además, es capaz de aplicar la metodología de la investigación científica a la realización de estudios en el ámbito de su competencia.
Como se indica en el Informe Institucional de la Facultad de Ingeniería, el perfil profesional se define como un graduado con amplia formación en: electrónica, mecánica, óptica, computación y funcionamiento de los sistemas biológicos.

Dentro de este contexto la INFORMÁTICA cumple un rol formador de la capacidad crítica y creativa del futuro profesional e instruye en la utilización del ordenador como una herramienta para que el Bioingeniero desarrolle sus actividades potenciando sus logros.

Programación Avanzada junto con Fundamentos de Programación son materias que conforman el tronco principal en la formación del futuro graduado. Aportan los conocimientos teórico-prácticos para el manejo de las herramientas computacionales, fomentando la tarea creativa como una actividad metódica y sistemática, exigiendo la definición del problema, método de resolución, diseño e implementación de la solución e interpretación de los resultados.

Al aplicar estos conocimientos en la solución de problemas de otras disciplinas, permite la interrelación entre las distintas áreas curriculares.
En la Física y la Biología, la gran mayoría de los modelos matemáticos que describen procesos, no pueden resolverse en forma analítica, sólo a través de consideraciones especiales permiten una solución quedando acotados a casos particulares. Por lo que los métodos de resoluciones numéricas son muy útiles. Una solución más general requeriría gran cantidad de operaciones aritméticas. Se ha introducido elementos del Cálculo Numérico en esta materia, teniendo por objeto brindar a los alumnos métodos básicos que complementen, básicamente, a los analíticos en la resolución de problemas.

Sobre esta base, los docentes de cada área podrán planificar tareas y trabajos en donde se estimule al alumno a aplicar la herramienta informática para la resolución de problemas.
Los contenidos seleccionados se adaptan a los sugeridos para los cursos introductorios a Computer Science y Programming de la ACM/IEEE-CS y actualizados periódicamente en función de los rápidos avances en la tecnología informática.


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