La asignatura se halla en el ciclo superior de la carrera de Bioingeniería (5to año) y pretende  analizar todo el espectro no ionizante, abordando los aspectos tecnológicos y las aplicaciones relacionadas al campo biomédico (diagnóstico y terapia).

Asimismo, se consideraran los aspectos de actualización e investigación en cada una de las áreas en relación con la Bioingeniería. Se aspira integrar conocimientos y aportar aquellos necesarios para proveer al alumno el fundamento científico/tecnológico necesario para evaluar el impacto de las radiaciones no ionizantes sobre el medio ambiente. Así como también para que, utilizando la normativa adecuada, puedan identificar y evaluar las fuentes para controlar los riesgos derivados de ellas.

En los últimos años, se ha producido un incremento sin precedentes en el uso de la radiación óptica (fundamentalmente la utilización del LASER) como herramienta de diagnóstico y terapia. Ante esta perspectiva, se considera fundamental que el futuro Bioingeniero conozca los principios relacionados a estas tecnologías para que pueda extenderlo a futuras aplicaciones en su campo de acción.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución