Organización de Sistemas de Salud es una materia Optativa Técnica, correspondiente al Quinto año de la carrera de Bioingeniería para el Plan 1993.
Durante la carrera de Bioingeniería los estudiantes tienen contacto con distintas organizaciones vinculadas con el sector de la salud pública donde el objeto de estudio son: las patologías de los pacientes, las distintas técnicas de diagnóstico y tratamiento, la seguridad e higiene para prevenir accidentes laborales, el manejo de los residuos patológicos, las instalaciones de los servicios.

En esta asignatura el estudiante abordará el estudio de los problemas de salud a nivel poblacional y como se organiza estructural y funcionalmente el sistema y los servicios para garantizar la atención de la salud de la población.

En el desarrollo de la asignatura se presentan problemas vinculados con las organizaciones para la atención de la salud y de la enfermedad, acercando al estudiante a posibles ámbitos de desarrollo de su carrera profesional.
La interacción con los distintos actores del sistema sanitario del ámbito público y privado permiten identificar problemas o oportunidades de mejoras que pueden ser abordadas desde el desarrollo de una pasantía, práctica profesional supervisada o proyecto final de carrera.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución