La Biblioteca cuenta con una colección compuesta por:

Materiales impresos:
obras de referencia; libros de texto y actas/resúmenes de jornadas: concentran el 50% del fondo total, con un total de 5200 volúmenes aproximadamente. El crecimiento de la colección monográfica trata de mantener el objetivo principal: contar con la bibliografía, básica y accesoria, indicada por cada una de las cátedras.
Entre los grandes ejes temáticos cubiertos, se pueden mencionar: matemáticas en sus distintos niveles; procesamiento de señales; modelización de sistemas biológicos; instrumentación médica; computación; biomateriales; biomecánica; imágenes en medicina; inteligencia artificial, robótica e ingeniería hospitalaria, entre otros. Para búsquedas, cliquear aquí (link al opac)

Tesinas, tesis y monografías de elaboración interna:
el sector de literatura gris registra su mayor crecimiento a partir del depósito permanente de los proyectos finales de carrera que los alumnos elaboran como requisito para obtener su título de grado. El acceso a estos documentos es público, observando la normativa de propiedad intelectual vigente. Para búsquedas utilizar el catálogo en línea

Para búsquedas más específicas, se brindan distintos dossiers:

Materiales especiales: esta sección está compuesta, en una gran proporción, por materiales que se reciben como anexos de los impresos. En muchos casos representan tutoriales; guías de estudio o bancos de imágenes, fijas o películas, que ilustran y/o amplían el contenido de los textos. A los efectos de facilitar su acceso y búsqueda, sugerimos acceder a los siguientes listados específicos: videocasetes y cederoms y dvds.

Hemeroteca: la sección cuenta con más de 500 títulos, aproximadamente, entre abiertos, cerrados y esporádicos. Para mayor información acceder a la sección "Hemeroteca" dentro de este sitio. Para búsquedas de publicaciones y/o artículos, utilizar el catálogo en línea.

Normas técnicas: se cuenta con una pequeña colección de normas impresas, editadas por distintos organismos entre los que se destaca IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Además, partir de 2021 desde cualquier terminal de la Biblioteca, se puede acceder a la Colección digital de normas IRAM, todas a texto completo (solo para visualización)

Sección recreativa: a instancias del Centro de Estudiantes de la Facultad, se cuenta con una serie de títulos impresos, correspondientes a distintos géneros literarios que amplían las posibilidades de lectura.

Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución