¿En qué días y horarios abre la biblioteca?

La Biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 8 a 18 hs., en forma corrida. Durante este lapso se brindan los servicios habituales, incluyendo el uso de las PC’s para acceso a Internet.

¿Dónde obtengo o renuevo la credencial de la biblioteca?

La credencial es el único requisito que sostiene la Biblioteca para que los usuarios accedan a sus servicios y se otorga sin costo alguno.
Para gestionarla, todo miembro de la comunidad educativa de la FI UNER pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mencionando en el asunto del mensaje "SOLICITO ALTA COMO USUARIO".
Como respuesta se enviará una ficha, la cual una vez debidamente procesada, firmada y escaneada, deberá enviarse a la casilla de correo citada anteriormente, agregando al envio una foto digital, tipo carnet. Como alternativa puede enviarse una foto del DNI donde se visualice claramente el rostro.
Solo con ambos elementos se procede a dar el alta en el sistema.
Como resultado de la acreditación, el solicitante recibirá en su correo personal, su credencial de lector en formato digital, la cual deberá ser exhibida al momento de requerir cualquier servicio en Biblioteca. La impresión es optativa y queda a cargo del titular.
La credencial es personal e intransferible


¿Puede solicitarse préstamo de material de biblioteca utilizando la credencial de un tercero?

No, la credencial asegura al personal y al usuario que el préstamo es personal e intransferible.

¿Cómo sé si un determinado libro o revista está en Biblioteca?

Consultando el catálogo de la Biblioteca, el cual permite acceder a las distintas bases de datos internas: bibliográfica; revistas y analítica. Esta última brinda información contenida en distintas publicaciones que recibe la Biblioteca. Para acceder: http://biblioteca-fing.uner.edu.ar 

¿Disponen de material especial? ¿Se prestan a domicilio?

La biblioteca cuenta con materiales en soporte especial tales como videocasetes y discos ópticos (cd’s; dvd’s). Para saber más acerca de estas colecciones, sugerimos consultar la sección “Colección” de nuestro sitio web y acceder a los catálogos disponibles. En los listados se informa si el material se presta a domicilio  o si solo está disponible para consulta en Biblioteca.

¿Cuántos libros a domicilio se prestan por vez? ¿Por cuánto tiempo? ¿Los puedo renovar?

Se otorgan 2 (dos) ejemplares en préstamo, en simultáneo, siempre que no respondan a una misma obra. Los plazos oscilan entre los 3 y 7 días corridos y la variación obedece a la demanda y/o reservas que se registren. Los préstamos pueden ser renovados solo con la presentación del material en cuestión.
En ocasión de fines de semana, se puede agregar 1 ejemplar extra a los dos ya concedidos, el cual debe ser devuelto, sin excepción,  el lunes siguiente a su otorgamiento.

 
¿Se pueden hacer reservas de material bibliográfico?

SI, siempre que ya esté validado como usuario en el sistema de Biblioteca. Para saber cómo proceder se sugiere consultar el siguiente tutorial.

Las devoluciones de material, ¿son personales al igual que los préstamos?

Las devoluciones pueden ser realizadas por un tercero, familiar y/o compañero, el cual puede solicitar un comprobante que asegure la recepción de los materiales. 

¿Qué pasa si excedo el tiempo de préstamo concedido?

Toda mora en la devolución del material solicitado en préstamo acarrea una sanción:

1a demora anual: genera un apercibimiento y queda registrado en sistema.
2ª demora y sucesivas dentro de un mismo año: 5 días de suspensión por cada día de atraso registrado. Tanto para el cálculo como para la aplicación de la sanción, se contemplan los días hábiles.

¿Qué hago si la biblioteca no tiene lo que busco?

En Biblioteca podemos asistir la búsqueda de un determinado material o  elaborar bibliografías acerca de un tema particular. Para ello es necesario que el usuario se acerque a Biblioteca y precise al personal  algunos datos a partir de los cuales se proponen distintas estrategias, a los efectos de lograr una óptima recuperación de la información requerida. Este servicio puede implicar la intervención de otras bibliotecas y/o centros proveedores de documentos, los cuales informan del trámite a seguir y, en muchas ocasiones, el costo que este insume por parte del interesado.

¿Cómo consigo artículos de revistas científicas?

La biblioteca cuenta con una hemeroteca, sección específica que atiende este tipo de demandas. Por consultas, deben acercarse a Biblioteca y contactar a la Sra. Noelia Hergenreder, en el horario de 8 a 12. Por correo electrónico, las consultas se reciben en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo se procede si extravío un libro?

En el caso de perder un libro u otro material de Biblioteca, debes informar inmediatamente al personal de biblioteca,  quien asesora sobre el trámite a seguir, aunque todo material perdido impone una reposición por parte del prestatario.

Estoy interesado en un proyecto final, ¿lo prestan a domicilio?

No, las tesinas y tesis están disponibles solo para consulta “in situ”, en la Biblioteca. Se permite la toma de notas y no se admite otro sistema de reproducción o fijación de contenido, en consonancia con la normativa de propiedad intelectual vigente.

¿Se pueden realizar prácticos de laboratorio en Biblioteca?

Las computadoras pueden utilizarse con fines académicos, entre ellos, la elaboración de documentos curriculares siempre que los mismos no requieran la instalación de software específico por fuera del que ya disponen.

Soy de otra Facultad de la UNER, ¿puedo retirar material a domicilio?

Solo si el solicitante es usuario registrado de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y presenta su credencial habilitante.
Para el resto de unidades académicas, el interesado deberá requerir el material de su interés ante el Jefe de Biblioteca de su Facultad, y este procederá a tramitar el otorgamiento de un préstamo interbibliotecario ante nuestra Biblioteca.

¿Tengo algunas dudas y sugerencias ¿qué debo hacer?

Quienes trabajamos en biblioteca valoramos la comunicación personal con los usuarios, por lo que  cualquier duda o sugerencia que tengan, pidan hablar con un responsable de turno. En el caso que esto no fuera posible, solicitamos envíen su mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras restantes vías de comunicación son:

Postal: Facultad de Ingeniería. Biblioteca. Ruta 11, km.10  (3101) Oro Verde. Entre Ríos. Argentina

Whatsapp: 343 4571839, respondido de lunes a viernes de 8 a  18 hs.

Telefónica/Fax: 0343-4975100/01 int.135, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Catálogo en línea: http://biblioteca-fing.uner.edu.ar 

Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución