Por quinto año consecutivo, nuestra Facultad será sede del Rally Latinoamericano de Innovación – Edición 2018. La competencia se realizará durante el 5 y 6 de octubre, en simultáneo en más de 13 países de Latinoamérica.

Se trata de un encuentro de referencia internacional en el que estudiantes, graduados, investigadores y docentes tendrán que resolver diversos desafíos y problemáticas en forma creativa e innovadora, en una competencia por equipos, durante 28 horas seguidas y contra reloj.

El Rally tiene como objetivo estimular la participación interdisciplinaria y contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social. 

La competencia propone resolver desafíos sobre problemáticas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros. 

La competencia está orientada a grupos interdisciplinarios de estudiantes, pudiendo también participar graduados, profesores e investigadores de universidades latinoamericanas. Los equipos de trabajo podrán conformarse libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes de cualquier carrera o disciplina y contando siempre con la participación de al menos 2 estudiantes de ingeniería.

Cabe destacar que los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema identificar a los beneficiarios y plantear una solución. La propuesta será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la misma. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

En esta oportunidad, el Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones e importantes premios en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL. Cada una de ellas será calificada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

 

Enlaces:

» Preinscripción al Rally

» Consultar Bases y Condiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.