Ángeles Tepper, es una flamante egresada de la FIUNER y obtuvo el mejor promedio. La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a la bioingeniera santafesina de 25 años.
Cada vez más bioingenieros definen su campo de acción asociado a la medicina y a proyectos que conciben su desarrollo a partir del trabajo conjunto entre profesionales y demandas sociales.
 En esta oportunidad Lucrecia Barindelli, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNER,  nos cuenta acerca de su experiencia de Intercambio Escala Estudiantil AUGM, realizada en el año 2015.

Con el objetivo es estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio, se lanzó una nueva convocatoria para presentar Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social. Se financiarán hasta dos propuestas por Facultad, por un monto de hasta $ 80.000 (ochenta mil pesos) cada una.

Esta nueva convocatoria busca resaltar la intencionalidad transformadora de las intervenciones, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones universitarias -participación comunitaria, diálogo de saberes y ética de la autonomía.

A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la UNER durante 2016 y 2017, es preciso apuntalar el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social -PDTS UNER, modalidad que se orienta a estimular la investigación, la extensión y la docencia.

Objetivos
Generar nuevo conocimiento en territorio en conjunto con los actores sociales, funcional al desarrollo de políticas públicas locales y regionales.

Promover el desarrollo de acciones y prácticas en terreno con participación de extensionistas, docentes, investigadores, estudiantes y actores sociales.

Promover la creación de Espacios de Formación Integral (EFI) aprovechables por cátedras, estudiantes y comunidad.

Profundizar el vínculo entre la institución universitaria y la institución municipal.

Orientar las capacidades científicas y tecnológicas de la UNER al abordaje de problemas y desarrollo de soluciones con alto impacto social y regional

Promover la generación de Proyectos PDTS en la UNER de acuerdo a las definiciones nacionales y favorecer su inclusión en el Banco Nacional de PDTS.

Cronograma

Cierre de Convocatoria a Idea-Proyecto: Martes 03 de Abril 2018 (Presentar versión impresa de la Idea-Proyecto en la Secretaria de Extensión de la facultad para que pase a Consejo Directivo)

Envío de Ideas-Proyectos a Rectorado: fecha limite lunes 9 de Abril 2018.

Admisibilidad de I-P: lunes 16 de abril de 2018.

Presentación proyecto definitivo: lunes 14 de mayo de 2018.

Evaluación externa de proyectos: jueves 31 de mayo de 2018.

Aprobación de los Proyectos por el Consejo Superior: reunión de junio de 2018

Ejecución del proyecto: julio 2018 – diciembre 2019.