Integrantes de la comunidad de GNU Health e interesados en conocer y usar el sistema nos reuniremos el 28 y 29 de junio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Oro Verde en la provincia de Entre Ríos.

Durante dos días compartiremos con el creador del sistema GNU Health, Luis Falcon, el trabajo de 10 años en el proyecto solidario más importante que permite informatizar los servicios de atención de la salud. Compartiremos el sistema, nuevos desarrollos, experiencias desarrolladas en proyectos de extensión e investigación, y los sueños en marcha (proyectos).

Tendremos conferencias, mesas redondas sobre tecnologías y nuestro sistema de salud, los participantes podrán trabajar con el sistema en talleres y discutir estrategias de trabajo colaborativo.

Se invita a estudiantes de carreras vinculadas con el cuidado de la salud, la atención de la enfermedad, trabajadores de la salud que quieran compartir experiencias y conocer nuevas herramientas para mejorar su trabajo, profesionales interesados en el cuidado de la salud de las personas, informáticos e ingenieros que trabajen tecnologías de la información y consideren que es posible mejorar nuestros sistemas de atención, gestores y funcionarios con poco tiempo que quieran conocer nuevas herramientas de gestión.

Invitamos especialmente a todos aquellos que trabajan con GNU Health (diseñan, desarrollan e implementan), usuarios y gestores de efectores de salud a compartir sus experiencias.

El II Encuentro será una gran oportunidad para conocernos, compartir experiencias y planificar la esperanza de un sistema de salud sustentando en tecnologías apropiadas. Como en el primer encuentro realizado en el año 2014, se sociabilizaran problemas pero también nuevos desafíos que permitan pensar intervenciones colectivas para mejorar la salud de la población y la organización de los sistemas de salud.

Comité Organizador