Misión

Para definir la misión del laboratorio es necesario responder a tres preguntas básicas:

¿Qué hace o a qué se dedica el laboratorio?

Se puede identificar claramente que la finalidad de todas las actividades del laboratorio tienden a la generación de conocimientos a través de la investigación, tanto básica como aplicada. Existe actualmente una marcada intención de volcar lo producido al medio a través del desarrollo de productos concretos o la transferencia de tecnología.

¿Por qué se lleva a cabo esta labor?

Lo que mueve a cada uno de los miembros es la necesidad de generar conocimientos que beneficien a los integrantes de la Universidad, la comunicad científica y el sector de la sociedad que necesite los resultados de sus campos de especialización, entre los que pueden citarse los del habla, la audición, la fonación, las señales biológicas, etc..

¿Para quién se trabaja?

Debido a que lo que se busca es beneficiar a aquel que necesite de los conocimientos del laboratorio, es difícil acotar el público beneficiario del laboratorio. Sin embargo, es útil y necesario identificar a los destinatarios directos de la labor diaria, sin que esto niegue la posibilidad de abrir líneas de trabajo en otros rubros.
De esta forma, se define como destinatarios directos a los sectores de la comunidad científica vinculados con el habla, la audición, la fonación y las señales biológicas en general, ya que son quienes en primera instancia evalúan y certifican la calidad de los trabajos realizados.
Se debe tener también en cuenta que toda aquella persona o institución del medio que haga acceso a los distintos productos del laboratorio (ya sea porque se encuentra dentro del sector de la salud, ha sido informado por la Universidad o porque ha tenido contacto con alguno de los integrantes) y pueda servirse de ellos, se define como el más importante destinatario.
Visión

El deseo compartido por todos los miembros es el de poder trabajar en un laboratorio cuyo grupo humano se encuentre unido afectivamente y posea claros objetivos comunes.
Se aspira a que este grupo humano supere en número las 20 personas altamente formadas y especializadas, capaces de dirigir el trabajo de un conjunto grande de investigadores generando avances científicos en temas de la frontera del conocimiento.

También anhelan que el laboratorio sea reconocido en la comunidad científica internacional por sus publicaciones y su participación en congresos y conferencias y, a la vez, haya podido ayudar concretamente al mejoramiento de la calidad de vida de la gente, preferentemente en Argentina, ya que es de sus impuestos de donde provienen los fondos que sustentan la labor científica del laboratorio.
Valores

A continuación, se enumerará un conjunto de principios y actitudes guías, con los que cuentan todos los integrantes del laboratorio y que le confieren al mismo un carácter distintivo.

  •     hacer prevalecer el bien común, por encima del propio.
  •     trabajar de forma altruista, siempre en función de "los demás".
  •     la cordialidad impera en las relaciones humanas y el ambiente de trabajo.
  •     suma responsabilidad por llevar a cabo las tareas con calidad.
  •     honradez en el accionar.
  •     amor al trabajo.
  •     respeto a la ley y los reglamentos.
  •     deseo de constante superación.

Información de contacto

Teléfono:   (+54) 343 4975100 / 5101, interno 126
Fax:   (+54) 343 4975077 / 5078 - 126
Dirección postal:  Ruta 11 Km 10 Oro Verde. Entre Rios. Argentina
Correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.












La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución