LAMAE
Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares

El Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares, pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El LAMAE cuenta con una masa crítica de recursos humanos tanto para las actividades de docencia de grado y posgrado, como para investigación, desarrollo y servicios. Su plantel consiste en investigadores y técnicos de disciplinas tan diversas como biología celular y molecular, bioquímica, bioingeniería, bioinformática y biotecnología.

Objetivo

Como objetivo general, el LAMAE busca desarrollar investigaciones tendientes a generar conocimientos básicos en microscopia y biología molecular y celular mediante el diseño, desarrollo y aplicación de metodologías e instrumental que fortalezcan la objetividad del ejercicio científico.

Misión
Ser referente en la región litoral del país, en servicios de microscopia que apoye en investigaciones científicas de vanguardia y desarrollos tecnológicos innovadores, propiciando a nivel académico la generación de nuevo conocimiento.

Visión
Incrementar los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) enfocados en el área de las biociencias, dirigidos a empresas productoras de bienes o servicios e instituciones gubernamentales.

Actualmente se despliegan diferentes líneas generales de investigación, relacionadas con:

          -  Expresión de moléculas de adhesión celular en vertebrados
          -  Péptidos vasoactivos y cáncer
          -  Criptogénesis aberrante de colon en mdelos murinos
          -  Generación de una línea transgénica de Pez Cebra (Danio rerio)
          -  Procesamiento y análisis de imágenes multidimensionales
          -  Biofotónica

El conocimiento generado en la investigación básica es puesto a disposición pública a través de las publicaciones científicas y mediante consulta directa con los integrantes del LAMAE.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución