El  Laboratorio de Sistemas de Información funciona en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Tiene como objetivo realizar investigaciones y desarrollos relacionados con sistemas de información inteligentes, aplicados a los dominios biológicos y médicos.

Es interés del Laboratorio el desarrollo, innovación e investigación de sistemas computacionales que sean capaces de colaborar y brindar soporte en el diagnóstico diferencial, alertas tempranas, monitoreo y el seguimiento de pacientes, así como durante el proceso de toma de decisiones por parte de los médicos.

Entre las principales áreas de interés del grupo se pueden mencionar:

  • Arquitecturas de sisetemas de información desde la perspectiva de ingeniería del software
  • Bases de datos, protocolos y estándares bioinformáticos y biomédicos
  • Técnicas de Data Mining y Big Data para extraer conocimiento de grandes volúmenes de datos biomédicos
  • Técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes y video
Las tareas desarrolladas incluyen el desarrollo de clasificadores para la detección/diagnóstico de patologías, de predictores para anticipar la evolución y pronóstico de pacientes con características o bajo tratamientos específicos, de métodos de agrupamientos para identificar conjuntos relacionados de casos en los datos, y de técnicas para detección de anomalías aplicadas al monitoreo de pacientes y a la evaluación del funcionamiento del equipamiento médico.

En laboratorio de Sistemas de Información se llevan a cabo proyectos de investigación y desarrollo, docencia de grado y posgrado, desarrollo de nuevas tecnologías y prestación de servicios a terceros afines a sus líneas de interés.


Información de contacto
Teléfono:   (+54) 343 4975100 / 5101, interno 139
Fax:   (+54) 343 4975077 / 5078 - [Interno 149]
Dirección postal:  Ruta 11 Km 10 Oro Verde. Entre Rios. Argentina
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución