El Licenciado en Bioinformática interviene en problemáticas relacionadas con las ciencias biomédicas aplicando la informática en el análisis, modelado y simulación de las estructuras y fenómenos observados en los seres vivos en los distintos niveles de organización.

Además de estar asociada a los programas de secuenciación y análisis de genomas de distintas especies, esta especialización cumple un importante papel en el análisis de cualquier tipo de datos biológicos, ecológicos, sistemáticos y bioquímicos con el soporte principal de programas informáticos (software).

El desarrollo de la Bioinformática comienza a fines de los ’80 y principios de los ’90 en los países más desarrollados (EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, China, Japón, entre otros) cuando aparecen programas de secuenciación y análisis de genomas de distintas especies.

La Licenciatura en Bioinformática, tiene reconocimiento oficial y validez nacional por Resolución Nº 847 de 22 de Julio de 2005 del Ministerio de Educación y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.




Plan de Estudio 2013   |   Resolución C.S N° 323/12   |   Ingresantes


Para más información:

Secretaría Académica | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0343-4975-100/101/077/078 Int. 137







La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución