Desde su creación en 1984, la Facultad de Ingeniería se ha caracterizado por un crecimiento constante y una sólida proyección a escala local, nacional y latinoamericana. En continua articulación con las políticas académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, nuestra institución ha desarrollado acciones permanentes para su fortalecimiento y consolidación.

En este sentido las políticas académicas proponen un mejoramiento en la formación universitaria mediante la actualización permanente de los contenidos disciplinares y la creación de carreras de grado, pregrado y posgrado, tendientes a la diversificación de propuestas educativas con amplia inserción en el mercado laboral.

Misión

La Facultad de Ingeniería tiene como propósito formar ciudadanos con una sólida preparación científica y ética, con autonomía y vocación de servicio social.
Como parte de la Universidad Pública, libre y gratuita, y entendiendo a la educación superior como un derecho, nuestra institución se propone mediante la generación y difusión de conocimientos en los ámbitos de la ciencia, la técnica y la tecnología ser parte de la construcción de una sociedad más justa, ética, solidaria y democrática, en pos de una cultura que privilegie la soberanía nacional.

Visión

La Facultad de Ingeniería aspira a consolidarse como una institución de educación superior de reconocida excelencia y calidad, y ser un centro de referencia -pertinente, innovador, eficiente y competitivo en lo científico-académico- con proyección internacional.
Asimismo,  reconoce como meta el desarrollo de las interdisciplinas, con  la intención de brindar a la sociedad todo su potencial humano y científico, focalizando su accionar.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución