La Especialización en Ingeniería Clínica tiene el objetivo de brindar a los profesionales del campo una formación amplia e interdisciplinaria, que les  permita aplicar las herramientas adecuadas para lograr una atención sanitaria de excelencia a costos razonables, mediante el empleo eficiente de la tecnología biomédica. Cuenta con una evaluación final de carácter integrador.

Objetivos:
  • Proveer al egresado de herramientas conceptuales y metodológicas actualizadas, inherentes al área de la tecnología biomédica, que le permita desempeñarse adecuadamente en el ámbito clínico.
  • Desarrollar una visión integral que le permita al egresado identificar y dimensionar las problemáticas asociadas al uso de la tecnología médica.
  • Potenciar en los egresados el desarrollo de habilidades sociales para desempeñarse adecuadamente en un ambiente de trabajo multidisciplinario.
  • Propiciar la vinculación de la Universidad con el medio, promoviendo actividades de Extensión e Investigación en el campo de la Ingeniería Clínica.
  • Favorecer la formación de Docentes e Investigadores capaces de comprometerse con la problemática de la Salud Pública de nuestro país.
  • Contribuir a mantener la Facultad de Ingeniería de la UNER como uno de los referentes en el área de la Ingeniería Clínica, tanto a nivel Nacional como Latinoamericano.

Características


Admisiones e inscripción 4º cohorte: CERRADA.

Modalidad de cursado:  A DISTANCIA a través Campus Virtual de la FI-UNER.


Duración:
2 años | 390 hs. totales en modalidad virtual.

Destinatarios: Está dirigida a egresados de las carreras de Ingeniería, Bioingeniería, Ingeniería Biomédica y Ciencias Exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras.

Trabajo Final: Se enmarcará en el campo de la Ingeniería Clínica. Deberá presentarse bajo el formato de proyecto, obra, estudio de casos, ensayo, informe de trabajo de campo u otras que permitan  evidenciar  la  integración  de  aprendizajes  realizados  en  el  proceso  formativo.  La presentación formal deberá reunir las condiciones de un trabajo académico y el plazo máximo para la presentación del mismo, será de tres (3) años a partir de la inscripción a la carrera.



Plan de Estudio | Reglamento Académico EIC | Cuerpo Docente













La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución