Autoridades de nuestra Universidad mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y de las acciones realizadas por el Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la de la Facultad de Ingeniería de la UNER, se realizó una reunión en las instalaciones del Ministerio con el objetivo de unificar las estrategias de trabajo. Participaron del encuentro la ministra de Salud, Sonia Velazquez, el rector de la UNER, Andrés Sabella, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti, el decano de la FIUNER, Diego Campana, entre otros.
“El objetivo del encuentro fue poner a disposición las capacidades e infraestructura de la Universidad, para atender de manera conjunta y coordinada a los requerimientos, necesidades y prioridades que las autoridades provinciales o del ministerio tienen en el marco de la lucha a la pandemia”, detalló el rector Sabella.
El encuentro giró en torno a ejes temáticos, donde se describieron las capacidades de la Universidad, la lógica del trabajo articulado, la generación de demandas, criterios y formalización de canales de contacto. Además, se puso en conocimiento al Ministerio de las acciones y actividades de desarrollo que realiza el Grupo de Trabajo de la Facultad de Ingeniería. Por último, acerca de los proyectos de investigación y convocatorias que la UNER materializa a través de sus Institutos y otros ministerios nacionales, en línea con la realidad que se vive.
Entrega de máscaras
En el marco del trabajo realizado por el Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de nuestra Universidad, durante la reunión mantenida en el Ministerio se procedió a la entrega de 500 máscaras de protección facial. Indicadas para la atención de pacientes con cualquier tipo de sintomatología respiratoria. Las mismas fueron diseñadas por el Laboratorio de Prototipado de la Facultad a cargo del bioingeniero, Juan Reta.
El Grupo de Trabajo ha generado desarrollos de elementos de protección para personas de la Salud. “Fue un trabajo colaborativo con estudiantes, docentes, graduados, entre otros colegas y empresas del rubro. Se logró un diseño de máscara de protección facial y fue puesta a consideración de autoridades sanitarias. Una empresa de Córdoba con capacidad de producción eligió el diseño de la UNER”, explicó Gentiletti.
Cabe mencionar que la empresa cordobesa Promedon donó a la Universidad Nacional de Entre Ríos 1000 máscaras, de las cuales 500 fueron las entregadas al Ministerio y el resto serán utilizadas de manera interna en la propia universidad o donadas a organizaciones públicas que tienen relación directa con la UNER a través de diferentes programas de ejecución conjunta.
Fuente: UNER Noticias.