Ciclo de Charlas IBB-FIUNER

"La potencia del cálculo y la tecnología detrás de los procesadores cuánticos de hoy en día"

Lunes: 28 de septiembre 17 hs. por meet

Será dictada por Agustín Di Paolo. Licenciado y Magíster en Física del Instituto Balseiro y Doctor en Física por la Université de Sherbrooke, Quebec, Canadá.

Agustín trabajó bajo la dirección del Dr. Alexandre Blais, co-inventor de la arquitectura "Electrodinámica Cuántica de Circuitos" que integra las Computadoras Cuánticas más avanzadas de la actualidad. Es además co-autor de más de una decena de artículos de investigación y patentes, y actualmente está realizando su Postdoctorado afiliado a la Université de Sherbrooke y al Instituto Tecnológico de Massachussets. Es co-fundador de una pequeña startup que desarrolla métodos numéricos basados en redes de tensores para el diseño de chips de computación cuántica en Sherbrooke.

Se accederá vía http://www.ingenieria.uner.edu.ar/eventos/