La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos otorgará uno de los Premios Especiales a los proyectos finalistas de la 11ª edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro.

El galardón consistirá en un voucher de 1.000 dólares por Servicios Especializados brindados por docentes investigadores expertos de la FIUNER.

El voucher es canjeable por horas de mentoría de un laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la UNER; del Centro de Cómputos y Consultoría en Prototipado Electrónico, Diseño e Impresión 3D; y Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica.

Está destinado a proyectos relacionados con el desarrollo de tecnologías (dispositivos, plataformas, sistemas, algoritmos, etc) asociados a la bioingeniería y la bioinformática.

Cabe recordar que hay tiempo hasta el 9 de agosto para presentar un Plan de Negocio de Base Tecnológica al certamen.

El Concurso para Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto.

En esta edición 2021 se proyecta repartir más de 50.000 dólares en premios, los cuales surgen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido será distribuido entre los equipos que resulten ganadores.

Cada año IB50K ofrece además premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso a otros certámenes. La experiencia de participar ofrece también visibilidad a los proyectos.

Para participar del IB50K es requisito que los equipos participantes estén compuestos en un 50% por jóvenes no mayores de 35 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Los proyectos pueden provenir de áreas temáticas variadas, como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

Link a bases y condiciones