El Área de Asesoría Pedagógica y Orientación Vocacional, en el marco del Programa de Formación Docente y del Programa de Tutoría de Pares, presenta el Ciclo de intercambio entre docentes y tutores pares.

El ciclo tiene el objetivo de profundizar el conocimiento acerca del perfil de los ingresantes a la facultad, así como de sus dificultades y necesidades en las que podemos acompañarlos, ya sea desde lo vincular como desde lo académico, lo que implica repensar la articulación entre los recursos de las tutorías entre pares y de las cátedras.

Se invita a docentes de asignaturas de primer año y tutores y ex tutores pares a inscribirse para participar, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/tFFpmX4SF69RoszS8

El ciclo es organizado por el Área de Asesoría Pedagógica y Orientación Vocacional y tiene como destinatarios a docentes que se desempeñan en asignaturas del primer año de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Ingeniería y a tutores pares o ex tutores del Programa de Tutoría de Pares.

La carga horaria es de cinco horas sincrónicas (un encuentro de una hora y dos encuentros de dos horas) y cinco horas asincrónicas. Se desarrollarán los días jueves 27 de mayo, 3 y 10 de junio, de 15 a 17 horas, en modalidad virtual.

Los objetivos del ciclo son:

- Favorecer la articulación de acciones entre la Asesoría Pedagógica (abocada al trabajo con docentes) y la Orientación Vocacional (abocada al trabajo con estudiantes).

- Promover instancias de diálogo e intercambio entre docentes de primer año con tutores pares, acerca de las experiencias de estudiantes durante el ingreso y el cursado del primer año de las carreras.

- Producir recursos útiles para los estudiantes de primer año, que impacten en sus procesos de aprendizaje y de ambientación universitaria.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.