En el marco del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica que se conmemora este viernes 4 de junio, la Facultad de Ingeniería, su Oficina de Vinculación Tecnológica y el Centro de Innovación, Emprendedorismo y Vinculación (CiEV) invitan a la comunidad académica a participar de la primera Jornada Federal Virtual de VINTECAR 4.0.

En el año 2019 el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por Resolución y a instancias de la Comisión de Vinculación Tecnológica, implementó el día 4 de Junio como el  “Día de la Vinculación Tecnológica”, por tratarse del natalicio del Prof. Jorge Sábato, iniciador y propulsor de la actividad en nuestro país.

Este viernes VINTECAR 4.0 y el CIN desarrollarán actividades a nivel federal enfocadas en la transformación digital para pymes, entes públicos y el desarrollo regional.

La agenda incluirá temáticas como inteligencia artificial, internet de las cosas y gestión digital para pymes; digitalización en la administración pública; tecnologías 4.0 para el desarrollo regional; y los nuevos escenarios para universidades, entidades I+D+I y unidades de vinculación tecnológica.

El evento virtual contará con la presencia de un pionero de la vinculación tecnológica argentina, Conrado González. El presidente y el vicepresidente del CIN, Rodolfo Tecchi y Enrique Mammarella, respectivamente, presentarán el horizonte de la transformación digital en la realidad actual y post pandemia del país.

Asimismo, habrá diferentes conversatorios con panelistas de todo el país, junto con un espacio para el intercambio de consultas y propuestas.

Para inscribirse a la Jornada hay que completar el formulario disponible en este enlace.

El evento puede seguirse en vivo, además, en el canal de YouTube del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.

Agenda completa de la Primera Jornada Federal Virtual de VINTECAR 4.0: