El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería organiza e invita al Webinar “Analizando las experiencias de las facultades de ingeniería en pandemia”. Se llevará a cabo este viernes 25 de junio a las 14.

"La pandemia del COVID-19 obligó a innovar e incorporar nuevas prácticas para poder darle continuidad a los servicios educativos. Esta situación llevó repentinamente a la virtualidad, en un proceso que no tuvo la planificación, el tiempo ni los recursos necesarios para hacerlo adecuadamente. Lo cierto es que el sistema sobrevivió, superó la tempestad y sigue sosteniendo la formación y graduación de ingenieros", indica la invitación del Confedi al encuentro.

La actividad se enmarca en "el momento de reflexionar y preguntarnos: ¿Qué pasó?, ¿Qué hicimos?, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué, de todo esto, fue un verdadero aprendizaje para el sistema?".

En este conversatorio, coorganizado por el Consejo Global de Decanos de Ingeniería - Capítulo Latinoamericano (GEDC Latam), la Federación Internacional de Educación en Ingeniería (IFEES por sus siglas en inglés), la Asociación Brasileña de Educación en Ingeniería (Abenge), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) y el Confedi, se presentarán algunos datos, indicadores y conclusiones de estudios realizados desde Argentina para iluminar el camino de los gestores hacia una nueva realidad en la formación de ingenieros en América Latina.

Disertantes:

Lic. Sandra Daniela Cirimelo
Profesora y Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Directora del Grupo de investigación en Competencias en Ingeniería de la Universidad FASTA e integrante de Laboratorio MECEK.

Mg. Ing. Uriel Cukierman
Profesor y Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, Director de InnovaHiEd Academy y Presidente de la Sección Argentina de International Society for Engineering Pedagogy IGIP.

Conclusiones: Ing. Guillermo Oliveto
Profesor y Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, Presidente del GEDC Latam.

El formulario de inscripción para participar del Webinar está disponible en este enlace.