El curso "Microscopía de Fluorescencia in Vivo y Procesamiento de Imágenes Tridimensionales" es acreditable a la Maestría en Ingeniería Biomédica de la FIUNER y al Doctorado en Ingeniería de la UNER y estará a cargo de la Dra. Valeria Sigot.

El período de inscripción será desde 1º al 22 de octubre y la fecha del cursado del 1º al 11 de noviembre. Se trata de un curso intensivo de dos semanas, de lunes a viernes de 9 a 17.

Cupo máximo: 10 alumnos/as.

Objetivos del curso:

Introducir al alumno a:

-Uso de animales modelos, cultivos celulares y procesos biológicos observables bajo un microscopio de fluorescencia.

-Tipos de microscopios e iluminación (de epifluorescencia, confocal, multifotónico), técnicas de FRET, FRAP, fotoconversión, variantes de fluoróforos orgánicos e inorgánicos, y proteínas transgénicas fluorescentes.

-Condiciones experimentales para el montaje y mantenimiento de la viabilidad de los especímenes o cultivos durante la adquisición de imágenes.