Datos o conocimiento: ¿Qué se necesita para hacer un sistema inteligente?”

Desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de nuestra Facultad, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el CiEV, los invitamos a participar de la charla “Datos o conocimiento: ¿Qué se necesita para hacer un sistema inteligente?” a cargo de María Vanina Martinez - PhD en Ciencias de la Computación, Investigadora Adjunta de CONICET en el ICC (UBA - CONICET) y Profesora en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires-.

La Inteligencia Artificial, más que una tecnología, es una disciplina en sí misma, y como tal, a lo largo de su historia, ha generado diferentes métodos, impulsados por diferentes bases disciplinarias, metas y suposiciones.

En esta charla daremos una breve reseña de las dos grandes ramas de la IA moderna: la IA simbólica o basada en conocimiento y la IA subsimbólica o basada en datos. Analizaremos sus principios, sus fortalezas y limitaciones al momento de realizar sistemas autónomos confiables y performantes.

Disertante: Vanina Martinez -PhD
Fecha: jueves 30 de marzo
Hora: 9:00hs a 11:00 hs
MODALIDAD VIRTUAL

Link de inscripción: https://forms.gle/L39FhHfkaFb7dHDJ6

Se enviará el link de acceso al evento 1 día antes del mismo. (Si no tenés conexión a internet podés venir al CiEV a participar de la charla)

La actividad es gratuita y abierta a todo público.