El  Laboratorio de Bioimplantes funciona en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Se encuentra en actividad desde 1987. A partir de 1996, a través de un Programa Alfa otorgado por la comunidad europea se trabajó conjuntamente con la Universidad Georg August Götting (Alemania), Universidad de Villa Real (Perú), Universitat de Barcelona (España) y la Universidad de Uruguay.
 Funciones y actividades

Investigación: El laboratorio realiza investigación básica y aplicada, mediante desarrollos experimentales que permiten innovaciones tecnológicas, que se traducen en asistencia técnica, educativa y transferencia de conocimientos a empresas, universidades, equipos de investigación y profesionales, todas estas relacionadas al área de la salud. Estos trabajos han llevado a la realización de diversas publicaciones científicas.

Docencia:
El Laboratorio de Bioimplantes cuenta con experiencia en el área docente, habiendo dictado cursos en su área de especialidad desde el año 1999. Actualmente, se dicta la asignatura “Complementos de Bioingeniería, la Bioingeniería en la Odontología”, de carácter electivo. Además, ofrece cursos de posgrado y seminarios destinados a egresados de carreras de odontología, protesistas dentales bioingeniería, ingeniería en materiales e ingeniería biomédica.

Extensión
: Básicamente mediante la prestación de servicios a terceros. Entre los trabajos realizados se presentan estudios de oseointegración para industrias metalúrgicas, trabajos de aumento óseo y biocompatibilidad en animales de experimentación para empresas nacionales e internacionales. Recientemente, se ofrece el servicio de microscopía electrónica de barrido y ensayo de materiales, principalmente, tensión, flexión y deformación, aplicables a la industria de la salud, la construcción y la metalurgia.

Líneas de investigación:
Las áreas en las que se han realizado aportes relevantes son aquellas referidas al aumento y la regeneración del hueso; en el campo de los biomateriales, sobre composición, biocompatibilidad y tratamientos de superficie.

Información de contacto

Teléfono:   (+54) 343 4975100 / 5101, interno 110
Fax:   (+54) 343 4975077 / 5078 - 110
Dirección postal:  Ruta 11 Km 10 Oro Verde. Entre Rios. Argentina
Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.












La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución