La Facultad de Ingeniería de la UNER ha puesto su interés en el mejoramiento de la enseñanza de la ingeniería actuando desde su carrera de Bioingeniería, una carrera multidisciplinaria que presenta nuevas dificultades al respecto. Fueron muchas las actividades realizadas en este campo, de las cuales han sido conducidas como proyectos evaluados y otras han sido realizadas desde las cátedras o departamentos. De todos estos trabajos, un grupo importante ha sido presentada en diversos congresos o foros dedicados a la enseñanza y otros publicados en revistas especializadas.

Estas son las razones que han primado para la formación de un grupo dedicado a la investigación y desarrollo de enseñanza de la ingeniería (GIDEI).
Objetivos

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Ingeniería (GIDEI) en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la UNER, reunirá las experiencias y esfuerzos de las distintas cátedras y departamentos para:

  • Favorecer la interrelación de distintas disciplinas teniendo como meta la generación de competencias*.
  • Compartir conocimientos, estrategias y recursos, creando una masa crítica en el área.
  • Respaldar estudios de posgrado propendiendo a que las tesis versen sobre problemáticas de la enseñanza de nuestra institución.
  • Crear un plan director para el desarrollo del área, que de lugar a proyectos financiados y ofrezca posibilidades a todos los docentes que desean participar como también generar espacios para el desarrollo de adscripciones o pasantías.
  • Asesorar a los órganos directivos acerca de los planes de estudio, en cuanto a partir de ellos se pueda promover una mejor formación.
  • Participar en convocatorias para el financiamiento de actividades de investigación fundamentalmente en metodología de la enseñanza, formas de aprendizaje y evaluación.

* Competencia es concebida como la capacidad de articular eficazmente un conjunto de esquemas (estructuras mentales) y valores, permitiendo movilizar (poner a disposición) distintos saberes, en un determinado contexto con el fin de resolver situaciones profesionales.
Información de contacto

Teléfono:   (+54) 343 4975100 / 5101
Dirección postal:  Ruta 11 Km 10 Oro Verde. Entre Rios. Argentina
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.








La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución