El Laboratorio de BioMEMS, se origina en el Grupo de Nanomedicina del proyecto en red de Nanotecnología financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El grupo de Nanomedicina está dirigido por el Dr Fabio A. Guarnieri y participan estudiantes de doctorado, maestría y de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad  Nacional de Entre Rios y del CONICET en el CIMEC (INTEC).

El foco de la investigación es desarrollar MEMS en aplicaciones biomédicas, en tratamiento quirúrgicos con implantes y en nuevos métodos de diagnóstico. Nuestros tópicos de interés son:

  •     diseño y simulación con elementos finitos de bioMEMS
  •     microfabricación a escala prototipo de bioMEMS
  •     etapa regulatoria para FDA y ANMAT
  •     biosensores y actuadores
  •     microfluídica
  •     microtransponders (RF)
  •     MOEMS
  •     generación de StartUp y spin-off  (Ej iMvalv)
El laboratorio cuenta con una Sala Limpia Clase 1000 certificada y otra sala limpia de menor dimensión para prototipos exploratorios con equipos para realizar servicios de litografía óptica, litografía blanda y electrodeposición de polímeros biocompatibles, CVD parylene, sputtering de metales y tratamiento de superficies por plasma de oxígeno. Se realizan desarrollos de circuitos en microelectrónica analógica, RF, PCB flexible y electrodos flexibles o compliant. Diseño y mecanizado 3D por CNC e impresora 3D. Para caracterizar se utilizan técnicas electroquímicas, conductividad por 4 puntos e interferometría coherente y no coherente.

Financiamiento : PICT 20102090 (FONCYT), PIP CONICET, FAN PreSemilla 2012, PRIETEC, FONARSEC EBT, Cites StartUp 2015, iMvalv SA

Información de contacto

Teléfono:   (+54) 343 4975100 / 5101, interno 154
Fax:   (+54) 343 4975077 / 5078 - 154
Dirección postal:  Ruta 11 Km 10 Oro Verde. Entre Rios. Argentina
Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.






La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución