Las y los estudiantes de carreras terciarias y universitarias podrán inscribirse a la línea Progresar Superior de la política impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la página oficial o de la aplicación Progresar+.

Inscripciones: hasta el hasta el 31 de agosto

Quienes tengan dudas o precisen realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos, la carga de datos o las presentaciones, pueden comunicarse con el Espacio Progresar de la UNER, perteneciente a Bienestar Estudiantil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También se encuentra disponible la página de preguntas frecuentes para estudiantes, donde se detallan los pasos a seguir para la inscripción y un tutorial en línea.

Requisitos para acceder a la beca

• Ser argentina/o, naturalizada/o o tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
  • Tener entre 17 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, en el caso de ingresantes. La edad se extiende hasta 30 años a partir del segundo año de cursada.
  • Para personas con hijas/os menores de 18 años a cargo, pertenecientes a hogares monoparentales, la edad se extiende hasta 35 años.
  • No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Montos

La suma a cobrar asciende a pesos veinte mil ($20.000). El dinero se deposita en una cuenta bancaria que se otorga a cada titular con su respectiva tarjeta de débito o por medio de ventanilla en Correo Argentino. Los montos de las Becas Progresar de la línea Superior se pueden consultar en este enlace.