» Tercera edición de Financiamiento Fase Cero

La Fundación Sadosky lanza su tercera convocatoria a grupos de investigación y empresas a presentar expresiones de interés para el “Financiamiento de Fase Cero (FFC)” de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en todas las áreas temáticas comprendidas dentro de las TIC.

El FFC está destinado a la realización de proyectos de hasta 6 meses de duración, en los que una empresa y un grupo de investigación trabajen por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado. 

El financiamiento máximo disponible es de $300.000.- por proyecto.

Plazo: hasta el 2 de julio de 2018, a las 12:00 horas.

Más información: Sitio Web - Fundación SadoskyEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

» Convocatoria 2018 del Fondo Nacional de Investigaciones de Educación Técnico Profesional 

La Convocatoria “Proyectos Institucionales en Red” para investigaciones relacionadas con instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP). Cada proyecto presentado deberá abordar al menos un nivel de ETP nacional: secundaria, superior o formación profesional en alguno de los siguientes temas:

1. Vinculación institución educativa- mundo socioproductivo
2. Las trayectorias formativas de los alumnos (abordaje de las problemáticas de desgranamiento, abandono, repitencia, entre otras).
3. Implementación y evaluación de prácticas profesionalizantes

Descargar Bases y Formularios: http://fonietp.inet.edu.ar/proyectosinstitucionalesenred2018.html 
   
La postulación se realizará hasta el 15 de julio 2018 a través del enlace: http://fonietp.inet.edu.ar 

 

» Programa Jóvenes Emprendedores - Convocatoria 2018 

El Programa Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos busca asesorar, capacitar y financiar a jóvenes con ideas de emprendimientos productivos nuevos o que ya estén en marcha.

Para ser beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores es necesario cumplir con 3 (tres) requisitos:
-Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
-Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
- Presentar una idea productiva.

La inscripción al Programa se realiza a través Sistema de Jóvenes Emprendedores http://entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. Por medio del mismo, el emprendedor debe proceder a Registrarse generando su usuario y contraseña.
FORMULARIOS
Una vez generado el usuario y la contraseña se procede a la carga del formulario que estará disponible en los períodos que la convocatoria esté abierta.

El formulario debe expresar características del emprendimiento como proceso de producción, clientes, materia prima, proveedores y más importante aún, un plan de negocio proyectado a dos años.

La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Dirección de Políticas de Apoyo Emprendedor. Estos la expresaran en la página web determinando la aprobación o no del proyecto.

Criterios de Evaluación:

- Carácter asociativo.
- Emprendimiento en marcha.
- Viabilidad de la propuesta económica.
- Experiencia en la actividad.
- Acompañar financiamiento con aportes propios.
- Generar empleo permanente en relación de dependencia.

Registro de Proyectos : http://www.entrerios.gob.ar/jovenesemprendedores/ 

Fecha límite en la presentación de proyecto: 29 de julio de 2018.-
   

» Convocatoria GLOBALSTARS para proyectos de I+D 2018

Se financiarán propuestas de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica que involucren empresas de Argentina, España, Finlandia, Israel, República Checa y Turquía en el marco del llamado Globalstars del programa Eureka.
Sobre la convocatoria

Participantes de Argentina y los respectivos Estados miembros de EUREKA están invitados a enviar propuestas de proyectos conjuntos de I+D tecnológica industrial. Las partes deberán cooperar en el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio que debe ser innovador y entrañar un riesgo tecnológico involucrado.

Podrán participar empresas PYME argentinas que deberán asociarse con al menos un socio del resto de los países que participan de la convocatoria: España, Finlandia, Israel, República Checa y Turquía. El proyecto debe demostrar la contribución de todos los socios de los países participantes y debe representar un esfuerzo significativo para ellos.
La convocatoria está abierta en el marco del programa EUREKA en todas las áreas temáticas. La duración del proyecto no podrá exceder de 3 años.

Cómo participar: Para la presentación cada participante deberá completar el formulario de solicitud de EUREKA, formular un acuerdo del consorcio referente a la comercialización del producto, proceso o servicio generado por el proyecto y enviar un solicitud por cada grupo participante a su agencia nacional correspondiente, en simultáneo en todos los países involucrados en el proyecto. Para ello los participantes argentinos deberán ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocatoria-globalstars-para-proyectos-de-id-2018-13337 


Proyectos de investigación conjuntos entre México y Argentina

El objetivo de esta convocatoria es el financiamiento de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico conjuntos entre México y Argentina, en Agroalimentos, Biotecnología aplicada a la agricultura y Zonas áridas
Sobre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) financiarán proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico conjuntos entre México y Argentina, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de alto impacto de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación y fortalecer la cooperación en materia científica y tecnológica en las siguientes áreas científicas:
- Agroalimentos
- Biotecnología aplicada a la agricultura
- Zonas áridas
Cómo participar

Se deberán presentar proyectos de investigación acordados por dos o más grupos de investigación de Argentina y México. Cada Director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea y de contenido idéntico en ambos países.
El coordinador argentino deberá presentar su proyecto en formato digital al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-investigacion-conjuntos-entre-mexico-y-argentina-13335 


Convocatorias del Programa Horizonte 2020 – Financiamiento Comisión Europea
   
Horizonte2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina.
Sobre la convocatoria

Las convocatorias del Programa de Trabajo 2018-2020 representan una gran inversión de 30.000 millones de euros y ofrecen una oportunidad extraordinaria para que la comunidad científica y los innovadores de terceros países aprovechen las oportunidades que ofrece Horizonte 2020 en colaboración con sus contrapartes de la UE y los países asociados. Las universidades, las organizaciones e instituciones de investigación, las empresas y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo pueden participar en las actividades del Programa de Trabajo a través de proyectos puntuales que respondan a los tópicos propuestos, conformando consorcios entre varios países.
Las convocatorias son en distintas áreas temáticas, y tienen diferentes modalidades y fechas de cierre. Para ver en detalle, ingresar al portal del Participante de la Unión Europea


Además, la cooperación internacional en investigación e innovación se ha fortalecido mediante la inclusión de una lista de 30 iniciativas emblemáticas con países específicos en áreas de beneficio mutuo por valor de más de 1 billón de euros, entre los que se encuentra los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

Con objetivo de fortalecer la cooperación internacional en investigación e innovación entre la Unión Europa y los países CELAC se propone las siguientes convocatorias específicas:


Salud, cambio demográfico y bienestar
Cambio climático, Medio Ambiente y Uso Eficiente de recursos y materias primas
Seguridad alimentaria, agricultura y explotación forestal sustentables, investigación en aguas marinas y continentales, y bioeconomía
Transporte inteligente, ecológico e integrado:

Cómo participar: Para más información consultá la página de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea

http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocatorias-del-programa-horizonte-2020-financiamiento-comision-europea-13316


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.