» Becas de investigación Fulbright-Ministerio de Educación

Las instituciones auspiciantes anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

Destinatarios

Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Objetivo
Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses.

Áreas
Las becas para estancias de investigación se otorgan en los siguientes campos de estudio:
• Ciencias exactas/experimentales
• Ingeniería y Tecnología
• Ciencias de la Vida y de la Salud
• Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo
• Ciencias Sociales y Jurídicas
• Artes, Humanidades y Comunicación

Cierre de postulaciones: 6 de octubre. Más información

» Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Objetivo
Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Contenidos
La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social, estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovaciòn, etc.

Modalidad
Cuatro semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts y, de ser posible, un viaje de estudios de una semana. El programa completo se llevará a cabo entre el 13 de enero y el 17 de febrero de 2024.

Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales habrá un encuentro final para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

Cierre de postulaciones: 29 de septiembre. Más información

» Becas para Asistentes de Idioma Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación

Objetivo
Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

Duración: 9 meses comenzando en Agosto de 2024.

Cierre de la convocatoria: 25 de septiembre de 2023 (inclusive). Más información