Convocatoria 2018: Programa de Movilidad Internacional Docente (PROMID)

La convocatoria para realizar estancias de profesores/investigadores en instituciones extranjeras estará abierta hasta el martes 24 de julio (mediodía) (Ver Resolución Nº 311/2018). Las mismas se llevarán a cabo durante el 2º cuatrimestre 2018.

Mediante Resolución 039/17 el CS de nuestra Universidad aprobó el "Programa de Movilidad Internacional Docente (PROMID)".

Los interesados en postularse, deberán presentar, por Mesa de Entradas una nota dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Diego Campana, en la que se deberá incluir la siguiente información:

Para estancias de docentes de la FI en el exterior:

• Motivación para hacer la movilidad
  • Antecedentes de colaboración del aspirante y/o de la FIUNER con la instución de destino
  • Datos sobre la existencia de convenio con la institución de destino
  • CV del aspirante
  • Cargo(s) que posee en la FI (tipo, jerarquía, dedicación y antiguedad)
  • Impacto estimado de la movilidad para el aspirante y para la FIUNER
  • Aval del departamento
  • La nota deberá ir acompañada del formulario de presentación de propuesta de movilidad de docentes de la UNER (Anexo I de la Resolución 311/18)

Para estancias de profesores/investigadores de instituciones extranjeras en la FIUNER:

• Motivación para recibir la visita
  • Datos sobre existencia de convenio con la institución de origen
  • Antecedentes de colaboración con el visitante
  • CV del visitante
  • Impacto estimado de la visita para la FIUNER y/o para la UNER
  • Aval del departamento
  • La nota deberá ir acompañada del formulario de presentación de propuesta de movilidad para docentes extranjeros (Anexo II de la Resolucuión 311/18)

Plazo para la recepción de postulaciones en Mesa de Entradas: martes 24 de julio (mediodía)

Cabe aclarar que las postulaciones son independientes.

A modo de resumen, el PROMID tiene como objetivos:

• Propiciar, como parte de la formación de posgrado de los docentes de la UNER, el intercambio entre docentes e investigadores de nuestra universidad y de instituciones del exterior con las cuales haya convenios.
  • Favorecer la participación de docentes de la UNER y de universidades del exterior en actividades que favorezcan el desarrollo académico de la institución

Anualmente se abren dos convocatorias, una para ejecutarse en cada semestre.

Los docentes de la UNER que accedan a este Programa, recibirán una beca cuyo monto se estipulará en la convocatoria. En el caso de los profesores del extranjero, la UA tendrá habilitado crédito con destino a la participación de los profesores en este Programa.

El financiamiento para docentes de la UNER en el exterior se aplicará a estancias de entre 15 (quince) y 60 (sesenta) días. Para los profesores del extranjero que visiten la UNER, las estancias no podrán superar los treinta (30) días.

Sin perjuicio de los criterios que cada UA fije, se sugiere que las movilidades se orienten prioritariamente a áreas de vacancia o áreas prioritarias de desarrollo definidas por la institución.

Para las estancias en el exterior, se priorizará la formación de auxiliares o docentes jóvenes inscriptos en carreras de posgrado. Asimismo, se favorecerá, para la ponderación de las postulaciones, que se trate de la primera experiencia de movilidad internacional.

Este Programa no financiará pasajes o estadías para asistencia exclusiva a Congresos.