Las Becas de Grado de la Fundación YPF acompañan a estudiantes de carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

Plazo límite para presentar la documentación: hasta el 22 de marzo de 2024 inclusive.

DESTINATARIOS

• Estudiantes de primer año de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas nacionales.
  • Estudiantes avanzados que cuenten con entre el 50% y el 80% de la carrera aprobada de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas nacionales.

Estudiantes ingresantes:

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTICUATRO (24) años de edad a la fecha de la postulación.

b. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.

c. Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la Tierra, la tecnología y la gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el presente documento en el apartado Disciplinas Aplicables.

d. Cursar la carrera elegida de acuerdo a la modalidad determinada por las autoridades de la universidad nacional pública a la que concurre.

f. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web https://becas.fundacionypf.org/formulario.html dentro de los plazos previstos.

g. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la escuela donde cursó sus estudios secundarios.

h. Presentar una carta de interés donde menciona su interés en formar parte del PROGRAMA DE BECAS DE GRADO de FUNDACION YPF.

i. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Estudiantes avanzados:

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTISIETE (27) años de edad a la fecha de la postulación.

b. Ser estudiante regular en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la Tierra, la tecnología y la gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables detallado en el punto Disciplinas admisibles.

c. Cursar la carrera elegida de acuerdo a la modalidad determinada por las autoridades de la universidad nacional pública a la que concurre.

d. Tener aprobado más del 50% de la carrera y hasta un 80% a la fecha de la postulación.

g. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la Universidad.

i. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

DISCIPLINAS ADMISIBLES

La convocatoria está dirigida exclusivamente a las siguientes disciplinas:

o Ingeniería en Petróleo
o Licenciatura en Química
o Licenciatura en Energías Renovables

DURACIÓN Y BENEFICIOS

La duración de la BECA será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse de acuerdo a cada convocatoria. En esta convocatoria el monto mensual será de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000).

Formulario de Inscripción - Becas Fundación YPF