La empresa de energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico INVAP invita a estudiantes de toda la Argentina a participar de la segunda edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país.

Es un certamen federal para reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

La convocatoria está abierta a los y las estudiantes o egresados de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, biomédica, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado.

Para participar tu tesis deberá estar aprobada por la institución educativa a la que perteneces. Es importante tener en cuenta que sólo se aceptarán postulaciones acompañadas de un aval institucional firmado por autoridades y/o directores/as o tutores/as de tu tesis.

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

1) Los y las postulantes pueden ser argentinos y extranjeros, alumnos y alumnas regulares de universidades públicas y privadas de Argentina.

2) Las tesis deberán ser las requeridas para completar las exigencias de otorgamiento de los títulos de grado, posgrado, maestría y doctorado en las carreras listadas más arriba.

3) Las tesis deberán responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.

4) Las tesis pasarán un proceso de preselección a cargo de un comité interno de INVAP en el que se evaluará la pertinencia de la temática, el cumplimiento de las bases y criterios de calidad del trabajo presentado. Luego de esta preselección, serán presentadas a un jurado mixto, con personas pertenecientes a INVAP y referentes del mundo académico y empresarial.

Bases y condiciones del Concurso en este enlace, formulario de postulación acá y más información sobre el concurso acá.