El Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) "Dinámica de la migración celular colectiva en epitelios: estudio teórico-experimental" convoca a postulantes a una (1) Beca Superior Postdoctoral en el área Fisiología y Biología Experimental. Los investigadores responsables son Gastón Miño y Sebastián Ubal.

La inscripción se encuentra abierta hasta el miércoles 20 de marzo de 2024 inclusive. El envío de Carta de Motivación y Curriculum Vitae deben realizarse por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se trata de una beca de tiempo completo, de un año de duración con inicio el 1º de mayo de 2024. Más información aquí.

Tema de la beca:

La línea de investigación plantea estudiar la regulación de cadherina epitelial por el reloj circadiano en la migración colectiva y su implicancia en la regeneración de tejidos. La beca propone implementar diversas técnicas de microscopia in vivo con el desarrollo de tecnicas procesamiento de bioimágenes obtenidas experimentalmente para evaluar los procesos de regeneración en el pez cebra en un modelo de injuria bajo un esquema cronobiológico.

Se propone estudiar la expresión de cadherina epitelial en la migración colectiva en función del tiempo en el pez cebra. La regeneración epitelial luego de la amputación del pliegue de aleta será evaluada mediante la adquisición de imágenes 3D+t (time-lapse) y posterior procesamiento por técnicas de microfluídica como PIV (particle image velocimetry) entre otras. La expresión de cadherina epitelial será evaluada por inmunofluorescencia en larvas fijadas.




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.