La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos convoca a la presentación especial de Proyectos de Extensión Universitaria dirigidos por estudiantes.

El objetivo es apoyar y potenciar iniciativas que vinculen a la universidad con la comunidad, organizaciones sociales y gubernamentales, para el abordaje de un problema de la comunidad.

Las propuestas tendrán una duración de UN (1) año y deberán atender a alguna de estas áreas temáticas: ciencia, desarrollo e innovación; educación y cultura; gestión gubernamental y social; producción y trabajo; salud y ambiente; temáticas transversales a todas las áreas: género y comunicación.

Requisitos:

-Propuestas dirigidas por estudiantes que cuenten con al menos el 50% de las materias cursadas al momento de la presentación.

– El/la estudiante director/a deberá estar acompañado por un/a docente tutor/a disciplinar que él/ella designará.

– Serán iniciativas de trabajo sobre un problema concreto de la comunidad, especialmente grupos vulnerables.

– Preferentemente, deberá haber participación comunitaria en el diseño del proyecto, vinculación con organizaciones sociales y gubernamentales en cualquiera de sus niveles.

– En el momento de presentación del proyecto debe existir nota aval formal de la organización con la que se pretende interactuar en donde se manifieste el interés.

– Conformación de los equipos de trabajo de acuerdo al Artículo 19 de la Ordenanza 447.

– Equipos extensionistas conformados, al menos, por cinco (5) estudiantes.

– Proyectos de Extensión: uno (1) por cada unidad académica.

– Objetivos a mediano plazo.

Para cargar la propuesta:

1° debe registrarse la propuesta en el Banco de Ideas Proyectos en https://bancoideas.uner.edu.ar/

2° los estudiantes deben obtener USUARIO y CONTRASEÑA registrándose AQUÍ

3° cargar el proyecto en la web de la Secretaría de Extensión en https://secretariaextension.uner.edu.ar/convocatorias/

En esta web también encontrarán dos videos:

1- tutorial para la carga de proyectos (SIGP) y

2- tutorial para completar el documento adjunto de la propuesta.

Apertura de convocatoria: 27 de marzo de 2024

Cierre de presentación: martes 23 de abril de 2024

Admisibilidad: Jueves 2 de mayo de 2024

Evaluación: Viernes 10 de mayo de 2024

Aprobación de la propuesta: Reunión de C.S. de mayo 2024

Inicio de la ejecución de la propuesta: Una vez aprobada por C.S. y enviada la resolución correspondiente a la SEF – Rectorado

Para informarse sobre la convocatoria completamente ingresar al siguiente link.