El Área de Relaciones Internacionales convoca a cubrir plazas de intercambio para el primer semestre de 2019 en el marco del Programa ESCALA Estudiantil – AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

Condiciones Generales

Plazas abiertas (no exclusivas para la FIUNER):

» UNI-Universidad Nacional de Itapúa

» UFSCAR-Universidade Federal de Sao Carlos

» UFSC-Universidade Federal de Santa Catarina (la única área que no está abierta para intercambio es el área de excepción de medicina)

» UFPR-Universidade Federal do Paraná (la única área que no está abierta para intercambio es el área de excepción de medicina)

El estudiante seleccionado recibirá ayuda económica de la UNER para pago de pasajes y la universidad de destino cubrirá los gastos de estadía.

Requisitos de inscripción:

• Ser alumno regular de la FI-UNER
  • Tener aprobado el 40% de las carrera

Documentación:

• Formulario de inscripción ESCALA Estudiantil completo, indicando plan de trabajo a realizar en la universidad de destino (selección de materias a cursar, participación en laboratorios, posibilidad de hacer PPS, etc.)
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado analítico
  • CV (no es necesario presentar copias de certificados)
  • Fotocopia de pasaporte/DNI (los alumnos que realizan intercambios en Brasil, deben tener pasaporte para tramitar VISA estudiantil brasilera previo al viaje)
  • Nota dirigida al Sr. Decano de la FI-UNER, Dr. Bioing. Diego M. Campana, explicando motivación para solicitar la beca.
  • Dos (2) cartas de recomendación de docentes de la FI-UNER.
  • Proyecto de difusión y socialización de la experiencia y compromiso a realizarlos una vez finalizado el intercambio o proyecto de colaboración con el Área de Relaciones Internacionales de la FI.

Fecha de cierre de la inscripción: jueves 11 de octubre de 2018 (las postulaciones deben entregarse por Mesa de Entradas de la FI-UNER de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00).

Metodología de implementación de las movilidades:

Cada Unidad Académica convocará a la presentación de postulaciones. Al cierre de la convocatoria, los Consejos Directivos elaboran un orden de mérito con los postulantes seleccionados. La resolución del CD con el correspondiente orden de mérito más la documentación en papel de cada postulante, deberá enviarse a Rectorado. Una Comisión de Evaluación de las postulaciones presentadas por las Unidades Académicas será presidida por el Rector. Esa Comisión evaluadora considerará la distribución equitativa de las plazas disponibles entre las UUAA.