Convocatoria a cubrir plazas en el Programa PILA 2019 (Programa de Intercambio Latinoamericano).

PILA es un programa de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). El Programa prevé la movilidad de estudiantes, investigadores, académicos y gestores.

Para el próximo año, UNER cuenta con nueve plazas para intercambio: 5 plazas para estudiantes, 2 plazas para académicos y 2 plazas para investigadores.El tiempo de estancia en cada caso es: 1 semestre académico en el caso de estudiantes y de 15 a 30 días en el caso de investigadores y académicos.

Metodología de implementación del Programa para todas las movilidades:

Cada Unidad Académica convocará a la presentación de postulaciones. Al cierre de la convocatoria, los Consejos Directivos elaboran un orden de mérito con los postulantes seleccionados. La resolución del CD con el correspondiente orden de mérito más la documentación en papel de cada postulante, deberá enviarse a Rectorado. Allí, una Comisión evaluará las postulaciones presentadas por las Unidades Académicas y considerará la distribución equitativa de las plazas disponibles entre las UUAA.

Condiciones, requisitos y plazas disponibles:

PILA - ESTUDIANTES: El Programa financia el seguro de viajero de los estudiantes mientras dura la estancia. La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1.000 para gastos de pasajes. En caso que el pasaje tenga un valor menor o igual al financiamiento otorgado, será adquirido por la UNER, caso contrario se derivarán los fondos a la facultad para entrega al estudiante seleccionado.

Documentación a presentar:

• certificado de alumno regular
  • certificado analítico (con materias aprobadas y desaprobadas)
  • cv
    carta de motivación dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Bioing. Diego M. Campana
  • plan de sociabilización de la experiencia
  • fotocopia de pasaporte/DNI
  • dos cartas de aval de docentes de la FIUNER

Las plazas disponibles para PILA ESTUDIANTES son:

» Para el 1º semestre 2019

» Para el 2º semestre 2019:

PILA - ACADÉMICOS: Estas movilidades pueden ejecutarse en cualquier momento de 2019, previo acuerdo y disponibilidad con la universidad de destino.

UNER tiene plazas con:

PILA - INVESTIGADORES: Estas movilidades pueden ejecutarse en cualquier momento de 2019, previo acuerdo y disponibilidad con la universidad de destino.

UNER tiene plazas con:

En todos los casos, el plazo para presentación de postulaciones, por Mesa de Entradas de la FIUNER, es el jueves 11 de octubre de 2018 hasta el mediodía.

Archivo adjunto: Reglamento General del Programa.