Becas BEC.AR

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar una estadía corta en ciencia y tecnología en Francia. Destinada a profesionales argentinos para la realización de un curso corto en ciencia y tecnología en Francia, la convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril de 2019.

Duración de la beca

Las becas de estadías cortas tendrán una duración de hasta SEIS (6) meses, sin la posibilidad de renovación.

Requisitos

Para tener acceso a las becas de curso corto, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano/a y/o residente argentino;
  • Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración;
  • Acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta;
  • Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad/Institución/Laboratorio a la cual se postula;
  • Una carta de recomendación académica y/o profesional;
  • Una (1) carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución en donde se realizará la estadía corta.

Las áreas de especialización prioritarias son:

• Ciencias Biotecnologías
  • Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas
  • Ciencias Químicas
  • Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas
  • Tecnología del Medio Ambiente
  • Tecnología Química
  • Tecnología Industrial, Energética, de transporte, Minera, Mecánica y de Materiales
  • Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

• Fecha de apertura: 26 de marzo de 2019