Convocatoria 2020: inscripciones abiertas para postularse a los programas de movilidad estudiantil PILA y ESCALA.

La fecha de cierre de la convocatoria y entrega de la documentación por Mesa de Entrada es el jueves 19 de septiembre.

El programa de intercambio PILA nace de un convenio académico que suscriben la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por Argentina. Por su lado, el programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes regulares de grado para cursar un periodo académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La UNER dispone de plazas en programa PILA alumnos y de plazas en programa ESCALA estudiantes de grado.

DOCUMENTACIÓN

1. Certificado alumno regular
  2. Certificado analítico
  3. CV
  4. Carta de motivación dirigida al Decano de la FI, Dr. Diego Campana
  5. Plan de sociabilización de la experiencia
  6. DNI o pasaporte según corresponda
  7. Formulario del programa correspondiente

ESCALA: El ítem 2 debe estar firmado por el estudiante. El ítem 5 deberá estar firmado por el coordinador académico (referente de internacionales), autoridad competente (Sec. Académico o Decano, como compromiso institucional al reconocimiento de las materias declaradas). En Rectorado lo firmará el coordinador institucional.

PILA: el ítem 4 deberá estar firmado por el responsable académico (Sec. Académico o Decano, como compromiso institucional al reconocimiento de las materias declaradas), y en el ítem 5 por el postulante.

BENEFICIOS

La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1000 para gastos de pasajes aéreos. En caso que el pasaje tenga un valor menor o igual al financiamiento otorgado, será adquirido por UNER, caso contrario se derivarán los fondos a la Facultad para entregar al estudiante seleccionado.

Debido a restricciones presupuestarias comunicadas por la SPU a través del CIN, la coordinación argentina del programa PILA no cubrirá el costo de seguros para los estudiantes que participen de este programa. Dicho esto, los estudiantes que resulten seleccionados por ambos programas (PILA y ESCALA) deberán contratar y costear el seguro de viaje.

» Consultar Plazas

En adjunto se encuentran los reglamentos y formularios de ambos programas.

Consultas: Mg. Diana Waigandt - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARCHIVOS:

Reglamento PILA [.pdf]