PID 6205: "Sistema de información basado en Norma Dicom para aplicaciones oftalmológicas orientadas a retinopatías del prematuro (ROP)”-Director: Ms. Biong. Adrián SALVATELLI

Perfil requerido:

• Área de interés: informática médica, procesamiento de imágenes y videos, sistemas inteligentes.
  • Haber aprobado las materias correspondientes a Informática.
  • Haber cursado y regularizado materia/s cuyo contenido cubran el procesamiento de imágenes.
  • Manejo de Matlab.
  • Conocimiento en programación Phyton y manejo de Linux (no excluyente).

Función del becario:

• Generación de una aplicación para Smartphone que transforme este equipo en una Modalidad de captura de imágenes médicas oftalmológicas bajo norma DICOM,
  • Acondicionamiento de videos y normalización de imágenes.
  • Envío y recepción de estudios DICOM a un servidor PACS (Picture Archiving and CommunicationsSystems) el cual contiene una base de datos con acceso web y visualizador web.
  • Generación en el servidor PACS de un Postprocesador de imágenes con el fin de ser utilizadas en la clasificación de ROP y aplicaciones didácticas.

Informes:

Ms. Bioing. Adrián SALVATELLI | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área Bienestar Universitario - FIUNER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación:

La inscripción se deberá presentar por Mesa de Entrada de la Facultad de Ingeniería (FIUNER) mediante nota dirigida al Decano, Dr. Diego Martín Campana especificando el proyecto elegido. Adjuntar a la misma la siguiente documentación:

- Datos completos y antecedentes del aspirante (Currículum Vitae) siguiendo los lineamientos de la Comisión de Becas. (No presentar copia de certificados, pero contar con los originales en caso de ser requeridos en el momento de la entrevista).

- Certificado Analítico Completo (uso interno).

- Breve escrito que exprese la motivación por la tarea a realizar.

Carga horaria: La beca demanda una dedicación máxima de 10 horas semanales (Ordenanza C.S. 417/2015).

Inscripción: hasta el 16 de octubre de 2019 inclusive (hasta las 12:00). No dejar documentación en el buzón