Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

PILAvirtual - 1er Semestre 2021

Apertura de convocatoria a Estudiantes

PILA virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

PILA virtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Pautas generales

*Los estudiantes que participen del Esquema PILA virtual deben ser alumnos regulares de la UNER, tener aprobado el 20% de la carrera, presentar la documentación en tiempo y forma, disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

*Los estudiantes podrán postularse para cursar asignaturas en distintas Universidades. El número final de asignaturas a cursar será de 2 máximo.

*Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.

*El estudiante debe acordar con su Facultad el plan de estudios que realizará en la Universidad de destino y el reconocimiento en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con el formulario de reconocimiento PILA virtual.

*Tener en cuenta las fechas de cierre de postulaciones en la Universidades de destino, que están indicadas en los concentrados de plazas ofertadas.

La solicitud de postulación será realizada por el estudiante mediante correo electrónico que deberá ser enviado a las áreas Académica y Relaciones Internacionales a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de Cierre de recepción de postulaciones: viernes 30 de octubre de 2020

Documentación a presentar:

El estudiante deberá enviar su postulación a los correos anteriores donde se incluya:

· Certificado analítico
· CV
· DNI
· Formulario de inscripción. (en formato word)
· Formulario de reconocimiento. (en formato word)
· Motivación

Concentrado de asignaturas disponibles:  en las universidades de México y Colombia.

Para poder visualizar todas las asignaturas de cada universidad, deberán desplegar las celdas agrupadas tocando el + que se encuentra en el margen izquierdo del documento.