Convocatoria programa piloto de movilidad virtual de estudiantes de grado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) - convocatoria 2021-1 (1er semestre 2021)

Pautas Generales:

Destinatarios: Está dirigido a estudiantes regularmente matriculados que hayan completado al menos el 40 % de su carrera.

Reconocimiento: El pleno reconocimiento académico por las universidades de origen de los estudios acreditados por los estudiantes en las universidades de destino es un postulado fundamental del Programa piloto, y tal reconocimiento debe necesariamente significar un avance concreto en el plan de estudios de su propia carrera. El reconocimiento de las actividades realizadas es obligatorio en el marco del Programa piloto. La universidad de origen debe suscribir, en forma previa a que el estudiante realice la movilidad virtual, un compromiso institucional por el cual se obligue a reconocer las actividades realizadas y acreditarlas en el expediente académico del estudiante. Para ello, la máxima autoridad de la unidad académica debe aprobar con su rúbrica el Contrato de Estudios, el cual debe haber sido previamente acordado por el estudiante con los coordinadores académicos de ambas universidades.

Postulación: Cada estudiante se puede postular a hasta un máximo de dos asignaturas/ disciplinas virtuales en diferentes universidades siempre que se respete el criterio de que la universidad de destino se encuentre en un país distinto al de la universidad de origen.

*Para realizar la postulación debe descargarse el “Formulario de postulación”, completarlo y enviarlo al Área de Relaciones Internacionales de la FI (Mg. Diana Waigandt - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

En caso de que se esté postulando a dos asignaturas /disciplinas, se deberá completar un formulario para cada una de ellas. Cada Universidad de destino especifica la documentación a presentar en la oferta académica.

*Las universidades participantes pueden establecer condiciones particulares (tanto en su calidad de origen como de destino) que se encuentran claramente establecidas en la presentación de la oferta de plazas, por lo que al momento de la postulación el/la estudiante debe asegurarse de cumplir con estos requisitos, disponibles en el siguiente link:.http://grupomontevideo.org/sitio/piloto-de-movilidad-virtual-de-estudiantes-de-grado/universidades-de-destino/

Fecha de cierre: 8 de febrero de 2021, último día para presentar las postulaciones en la FIUNER

El reglamento, la guía de postulación, el formulario de postulación y la oferta académica se encuentran disponibles en:

Importante: Debido a cuestiones de cronograma, no se aceptarán postulaciones a asignaturas/disciplinas ofertadas por las siguientes Universidades: FURG (Universidade Federal do Rio Grande), UFABC (Universidade Federal do ABC), UFSC (Universidade Federal de Santa Catarina) y UFSCAR (Universidade Federal de São Carlos)