La fecha límite es el 30 de abril. Conocé los requisitos para solicitar este beneficio.

La inscripción al programa estímulo para jóvenes estudiantes estará abierta hasta el 30 de abril. El trámite es totalmente online, a través del Sitio Web de Progresar o descargando la App en el Play Store.

El nuevo Progresar contará con dos inscripciones por año. Los pagos se abonarán mediante ANSES en 12 (doce) cuotas mensuales para quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales para quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda. Además, debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, se realizará una anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas y de las penalidades por cambio de carrera y/o universidad.

Cabe aclarar que los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a*.
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En el mes de marzo esta suma equivale a $64.800.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas.

*En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende del tipo de carrera y año en curso. En el caso de los estudiantes de la FIUNER, que cursan carreras consideradas estratégicas (Bioingeniería, Lic. en Bioinformática, Ing. en Transporte, Tec. Univ. en Procesamiento y Explotación de Datos; y/o Tec. Univ. en Medicina Nuclear), los montos son los siguientes: 1º Año ($4340), 2º (($4340), 3º (5740), 4º (7490), 5º (9660).

El dinero se deposita en una cuenta bancaria que se le otorga a cada titular con su respectiva tarjeta de débito o por medio de ventanilla en Correo Argentino.

El Progresar es un programa social y educativo que comenzó en 2014. En la actualidad forma parte del sistema de becas nacionales dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene como objetivo acompañar las trayectorias de jóvenes en los diferentes niveles educativos. Se trata de un respaldo financiero que busca mejorar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso en instituciones escolares y de educación superior, una herramienta más en la tarea de hacer efectivo el derecho de todos y todas a la universidad.