Abrió el período para presentación de proyectos de Acciones de Extensión (AEE) en Emergencia de la UNER. La convocatoria está abierta hasta el miércoles 12 de mayo y la FIUNER contará con dos acciones financiadas.

Este tipo de acciones de extensión surgió en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y tuvieron gran adhesión de extensionistas de las distintas facultades. Teniendo en cuenta la experiencia positiva anterior, se decidió continuar con el impulso a estas líneas de trabajo.

Se propende a acciones que atiendan situaciones de urgencia o emergencia con objetivos a corto plazo y acciones de corta duración (días, semanas o meses), y que contribuyan a brindar soluciones ante asuntos o situaciones imprevistas desde las herramientas que pueda ofrecer la Universidad. A su vez, se utilizan recursos y metodologías que permitan cumplir los protocolos de bioseguridad que rigen el trabajo en la UNER y evitar situaciones de riesgo para la salud de las personas involucradas.

Las AEE pueden ser coordinadas por docentes, personal administrativo y de servicios o estudiantes. La Facultad de Ingeniería, como unidad académica, dispone de dos acciones. Cada una contará con un financiamiento de 35.000 pesos.

Las bases, el formulario de registro y el modelo para elaborar el Presupuesto están disponibles en este link.

Una vez completado el Formulario, debe enviarse digitalmente a la Secretaría de Extensión de la FIUNER a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En tanto, cualquier consulta debe enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Formulario de presentación

En el formulario de presentación deben completarse, entre otros, los siguientes datos de la propuesta:

Unidad académica

Coordinador/es

Integrantes del equipo por la Universidad y por la institución / organización / agrupación o territorio

Resumen (de qué se trata, cómo se trabajará, importancia de la intervención en la relación comunidad / universidad, etc)

Territorios alcanzados por la acción (localidades, barrios, etc.)

Demanda/problema

Actividades a realizar